,

martes, 12 de junio de 2012

Asesinan a un candidato del PRD en Mexico


El político mexicano Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido asesinado a tiros en su domicilio, según fuentes de la fiscalía del estado de Guerrero. De acuerdo con los primeros informes, el asesinato ha sido perpetrado por un grupo armado que llegó al domicilio del candidato del PRD en la comunidad de Llano Largo, en la Costa Chica de Guerrero. El cuerpo de Genchi Casiano, que peleaba por un escaño en el Congreso de Guerrero, fue trasladado al balneario de Acapulco, donde se le practica la autopsia.
Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, que se produce en la recta final de la campaña previa a los comicios del 1 de julio, cuando unos 79,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir más de 2.000 cargos públicos. Por su parte, la Secretaría de Gobernación lamentó en un comunicado el "cobarde homicidio" de Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD en el municipio Florencio Villarreal, en el estado de Guerrero. La Secretaría manifestó sus condolencias a la familia del candidato y al los miembros de su partido.
El Gobierno federal expresó también su compromiso para ayudar "con el pleno respeto al ámbito de competencia de las autoridades estatales para castigar a los responsables y para procurar condiciones de gobernabilidad y seguridad en el proceso electoral local". Además de la elección del sucesor del presidente Felipe Calderón y de 628 legisladores federales, ese día se escogerán gobernadores y se renovarán los Congresos en varios estados del país.
Genchi Casiano fue alcalde del municipio de Florencio Villareal de 2005 a 2008 y también líder del sindicato de trabajadores de la industria de refrescos y bebidas envasadas del estado de Guerrero. Desde el inicio de la campaña electoral el 30 de marzo pasado, la inseguridad es uno de los principales desafíos del proceso electoral dado que varias regiones del país sufren la violencia de los cárteles de las drogas que luchan por el control de territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario