,

miércoles, 13 de junio de 2012

Canciller ruso acusa a EE.UU. de abastecer de armas a rebeldes sirios


El régimen de Damasco negó hoy que haya una guerra civil en Siria, "lo que no se adecua a la realidad" porque, en su opinión, lo que hay es un conflicto contra grupos armados "que han elegido el terrorismo para lograr sus objetivos".

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, "Siria no es escenario de una guerra civil, sino de una lucha para arrancar el mal del terrorismo y afrontar asesinatos, raptos, explosiones, ataques contra instalaciones del Estado y destrucción de propiedades públicas y privadas, cometidos por grupos terroristas armados".
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada este miércoles en la capital iraní, Teherán.

"Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio", afirmó el canciller ruso, quien justificó las ventas de armamento de su país a Siria porque "no violan ninguna ley internacional" y porque se trata de "equipos para la defensa".

Es la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora los moscovitas denunciaban a las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo militar a la oposición.

Lavrov formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, con quien discutió precisamente la cuestión siria.

En la conferencia de prensa, Salehi acusó también a países occidentales y a ciertos países árabes "de enviar armas" a los rebeldes sirios" para "impedir que las reformas prometidas por el presidente sirio sean aplicadas".
Canciller ruso acusa a EE.UU. de abastecer de armas a rebeldes sirios

No hay comentarios:

Publicar un comentario