,

martes, 12 de junio de 2012

Centro comercial del Costanera Center abre sus puertas luego de autorización de Providencia


Tras una serie de postergaciones antes de las cuatro de esta tarde abrirá sus puertas el centro comercial Costanera Center. Esto luego de que la Municipalidad de Providencia informara que autoriza la apertura del mall mediante un comunicado. 

De hecho, en este momento varias personas se reúnen frente al centro comercial ante la inminente apertura de las tiendas. Según fuentes de Cencosud, Ripley, Falabella, Almacenes Paris y Easy y al menos otras 140 tiendas abren hoy, mientras que los cines y el patio de comida aún se encuentran en obras por lo que permanecerán cerradas. 

El mall Costanera Center tiene seis pisos, y está orientado en forma temática, agrupando las tiendas en distintos niveles. De esta forma el piso -1 estará destinado a servicios, como pago de cuentas o bancos. El primer piso dispondrá de un mix de tiendas para compras "rápidas", como regalos, joyerías, vinos, cosméticos y chocolates. 

El segundo será para mujeres, el tercero para hombres y niños, en el cuarto estará la oferta deportiva y juvenil, en tanto el quinto y sexto niveles son para entretención, cines y comidas.



AUTORIZACION DE PROVIDENCIA 

El municipio revisó los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la primera y segunda etapa del Costanera, además de documentos de la dirección de Tránsito. 

En consecuencia, "la Municipalidad de Providencia ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento", sostiene el comunicado.

La Municipalidad de Providencia informó que revisó "exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center".

En tanto, la Dirección de Obras Municipales (DOM) llevó a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra.

"A ello se suman informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano)", sentencia el informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario